20 agosto 2014

Pasantías UTAL


Durante este segundo semestre, hemos comenzado con las pasantías ofrecidas por la Universidad de Talca, mediante el convenio "VIncularse" que permite a nuestro colegio acceso preferencial a un sinnúmero de actividades, jornadas, apoyos y materiales dirigidos a toda la comunidad educativa.

En ése contexto, durante agosto hemos comenzado con las pasantías en diferentes carreras que ofrece la universidad de talca, específicamente en el último tiempo se han programado las siguientes pasantías dirigidas principalmente a alumnos de 3°s y 4°s medios.

- Pasantía en el Área de Ingeniería Forestal:
En la primera sesión los estudiantes establecerán ensayos de germinación de semillas de distintas especies del bosque nativo y escucharan la exposición “Los secretos de las semillas: estructura y germinación”. En la segunda sesión escucharan la exposición “El origen de las semillas: una historia de flores, abejas y frutos”, reconocerán frutos de especies nativas y evaluaran los resultados de los ensayos establecidos en la primera sesión.        Las actividades serán desarrolladas por el ingeniero forestal a cargo del vivero de la Facultad y por estudiantes de cuarto año de la carrera que lo apoyaran en este trabajo.

- Pasantía en Odontología:
La carrera de odontología comenzará su ciclo de pasantías. La idea es repetir la experiencia del año pasado, en donde los estudiantes secundarios fueron los asistentes de alumnos de odontología de los últimos años, en la clínica, atendiendo a pacientes reales.

Celebración Mes del corazón
La carrera de Medicina de la Universidad de Talca, realizará una actividad con el fin de educar a la comunidad en el marco del mes del Corazón.  Para ello se está invitando a cursos de 3ero y 4to medio a participar de esta campaña, que se llevará a cabo el  viernes 22 de agosto, en el auditorio de medicina.
 
Nuestros alumnos ya han ocupado los cupos disponibles, así que participarán de las instancias disponibles.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios.