01 abril 2014

Jornada Escuela Segura



El pasado jueves, se realizó en el colegio, la actividad "Por una escuela segura", que fue impulsada por el Ministerio de Educación.

Dicha iniciativa, busca potenciar y fortalecer un ambiente seguro y protector en los establecimientos educacionales del país a través de la implementación de medidas para prevenir y proteger a los estudiantes de todo tipo de riesgos, el Ministerio de Educación invita a las escuelas y liceos del país a celebrar el Día de la Escuela Segura, instaurado el 28 de marzo.



En nuestro colegio, dicha actividad se realizó con la participación de todas las directivas de los cursos, quienes reunidos en el salón de actos del colegio, tuvieron una breve jornada de reflexión y de compartir con sus compañeros.

Acompañados por la Profesora Srta. Bárbara Jara, la Inspectora General Sra. Teresa Cea y por el Orientador Sr. Ricardo Ortiz. Partieron los alumnos viendo un pequeño video sobre el Bullying como motivación al trabajo de fondo.


A continuación se presentaron las líneas generales de lo que sería la actividad a realizar, que estuvo centrado en el Plan de Convivencia Escolar, que fue analizado en trabajo en grupos. 

Durante esta semana, cada directiva está replicando lo conversado en la Jornada con sus respectivos cursos en sus consejos de curso.

Un paso más para hacer de nuestro colegio un lugar agradable, acogedor y seguro.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios.