15 junio 2012

Nuevo criterio en puntaje de postulación


Desde este proceso de admisión 2013, las universidades pertenecientes al consejo de rectores, implementarán un nuevo criterio.
Se trata del ránking de alumnos por colegio, según su promedio de notas en relación a todos sus compañeros de promoción.




La idea es poder equiparar de algún modo las diferencias que se producen entre alumnos de colegios con distinta dependencia (particular | particular subvencionado o Municipalizado). No está clara aún la ponderación que se otorgará a este ranking, pero ya habrá una información definitiva a fin de este mes.

En la reunión extraordinaria de rectores del Cruch (Consejo de Rectores), también se informó de las fechas más importantes de la admisión 2013:

- Domingo 2 de diciembre: Reconocimiento de salas.
- Lunes 3 y martes 4 de diciembre: Rendición de PSU .
- Los resultados serán entregados el 26 de diciembre.
- El proceso de postulación se realizará los días 27 - 28 y 29 de diciembre.
- Los resultados de las Postulaciones  se entregarán el 8 de Enero.
- El 9 de enero se inicia el Período de Matrícula durante 10 días, con el mismo     tiempo para hacer uso del derecho de retracto. 

Hoy mismo estuvimos conversando en la Oficina de Orientación, con algunos alumnos de 4° sobre el tema, por lo que se ve, están muy interiorizados de todos los detalles del proceso.

En las fotos nuestros alumnos de 4° medio B, en plena clase de matemática. 
Ya vendrán del 4° medio A.


Si te interesa profundizar sobre el tema puedes ver los siguientes links:


Acá | Acá | Acá


Actualización: Si te interesa ver el comunicado oficial, lo encuentras ACÁ